Skip to content

Tipos de fantasmas

¿Alguna vez haz visto un fantasmas?

Muchos de nosotros tenemos sensaciones extrañas al ver sombras o formas con el rabillo del ojo, solo para que desaparezcan cuando nos volvemos a mirar. Y aunque usted puede ser una de esas personas que no le teme a una experiencia paranormal, ¿alguna vez se detuvo y se preguntó qué tipo de aparición fantasmal encontró? Tal vez, como la mayoría de la gente, ni siquiera consideró que podría haber diferentes tipos de fantasmas por ahí. Pero el hecho es que los expertos en el campo han elaborado una lista y definiciones de los tipos de fenómenos sobrenaturales que existen y puede ser útil, especialmente si se dirige a un Tour de fantasmas y lápidas.

5 tipos más comunes de fantasmas y espíritus

1. La personalidad interactiva

El más común de todos los fantasmas que se ven suele ser el de una persona fallecida, alguien que conoces, un miembro de la familia o quizás incluso una figura histórica. Estos fantasmas pueden ser amistosos o no, pero a menudo se muestran a los demás de diversas maneras. Pueden hacerse visibles; pueden hablar o hacer ruidos, tocarte o incluso emitir un olor a perfume o humo de cigarro, etc., para hacerte saber que están ahí. Los expertos dicen que este tipo de fantasma conserva su antigua personalidad de cuando estaban vivos y pueden sentir emociones. Y, a menudo, lo visitan para consolarlo o hacerle saber algo importante. Entonces, si ve a un ser querido perdido, es probable que esté allí porque siente que quiere o necesita verlo.

2. El Ectoplasma o Ecto-Niebla

¿Alguna vez has visto una neblina o niebla que casi parece como si estuviera arremolinándose? Si es así, es posible que esté presenciando lo que los investigadores paranormales consideran una ecto-niebla o niebla fantasmal. Esta nube vaporosa generalmente aparece a varios pies del suelo y puede moverse rápidamente o simplemente quedarse quieta, casi como si estuviera en órbita. Estos encuentros fantasmales han sido capturados en muchos videos y fotografías y pueden ser blancos, grises o incluso negros. Aunque simplemente pueden aparecer de esta manera, demorarse y luego alejarse rápidamente, a veces aparecen ectoplasmas antes de convertirse en una aparición de cuerpo completo. Mucha gente los ha presenciado al aire libre, en cementerios, campos de batalla y sitios históricos.

3. El poltergeist

Quizás uno de los términos más populares que la mayoría de nosotros hemos escuchado cuando se trata de fantasmas, la palabra poltergeist en realidad significa «fantasma ruidoso» porque se dice que tiene la capacidad de mover o derribar cosas, hacer ruido y manipular el entorno físico. Si bien muchos de nosotros habíamos escuchado el término antes, un poltergeist es en realidad una de las formas más raras de apariciones y, para muchos, la más aterradora. Fuertes golpes, luces que se encienden y se apagan, puertas que se cierran de golpe, incluso fuegos que estallan misteriosamente, todos se han atribuido a este tipo de perturbación espiritual. Otro aspecto aterrador del poltergeist es que el evento generalmente comienza lenta y suavemente, luego comienza a intensificarse. Y aunque muchas veces la actividad del poltergeist es inofensiva y termina rápidamente, se sabe que en realidad se vuelven peligrosos. Algunos expertos lo explican como una forma masiva de energía que una persona viva controla sin saberlo. Cualquiera que sea el caso, los poltergeists han llamado la atención de entusiastas y expertos paranormales, científicos y muchos otros que son simplemente curiosos.

4. Orbes

Los orbes son probablemente el tipo de anomalía más fotografiado. Aparecen como una bola de luz transparente o translúcida que se cierne sobre el suelo. Muchos cazadores de fantasmas e invitados en nuestros tours se sorprenden al verlos en sus fotos. Se cree que los orbes son el alma de un ser humano o incluso de un animal que ha muerto y viaja de un lugar a otro. La forma circular que adoptan les facilita moverse y, a menudo, es el primer estado en el que aparecen antes de convertirse en una aparición de cuerpo completo. Si tienes la suerte de capturar un orbe en video, te sorprenderá lo rápido que pueden moverse. En las fotografías suelen ser blancos pero también pueden ser azules.

5. Fantasmas de embudo

Visto con mayor frecuencia en casas o edificios históricos antiguos, el fantasma del embudo o vórtice se asocia con frecuencia con un punto frío. Por lo general, toman la forma de un embudo giratorio y la mayoría de los expertos paranormales creen que son un ser querido que regresa de visita o incluso un antiguo residente de la casa. Apareciendo como un hilo de luz o una espiral de luz arremolinada, a menudo se capturan en fotografías o videos.